lunes, 24 de noviembre de 2014

Tarea motriz.





                      ¿QUE ES UNA TAREA MOTRIZ?

                        Es aquella que dentro de la Educación Física tiene un carácter instructivo, es decir que gracias a ellas se desarrolla y se obtiene el máximo de sus posibilidades motrices; carácter finalista, medio para conseguir un objetivo; carácter obligatorio, diseñadas y propuestas por un experto; carácter organizado, la actuación concreta en un espacio y con un material adecuado.

Hay tres tipos de tareas motrices:
  •   Tareas motices definidas:
               - Tipo I: Es en la que nos especificamos nada sobre la tarea. Es decir no especificamos ni la actividad, ni los objetivos ni el material. Por ejemplo: decirle a un grupo de niños que esán dentro de una clase que tienen un tiempo para hacer lo que quieran con el material que está a su disposición en el aula.


              - Tipo II: Solo especificamos el material que se tiene que utilizar durante la tarea. Sin nombrar la actividad y los objetivos. Por ejemplo: darle unos balones a un grupo de niños y que hagan lo que quieran.



             - Tipo III: En esta tarea solo especificamos el material y parte de la tarea que pueden realizar, pero no del objetivo de la actividad. Por ejemplo: darle a un grupo de niños aros y estos los tienen que encestar en los aros, de la forma que quieran.



  •      Tareas motrices semidefinidas:                                                                                                                                                                                                                                      - Tipo I: Especificamos los objetivos de la tarea pero no la actividad ni el material de esta. Por ejemplo: le decimos a los alumnos que queremos conseguir una mejorar los lanzamientos con las extremidades superiores, sin especificar el material ni la tarea concreta.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       - Tipo II: Especificamos los objetivos y el material de la tarea sin concretar la actividad. Por ejemplo: la mejora de lanzamientos y pases con las extremidades superiores, utilizando balones de balonmano.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
  •      Tareas motrices definidas:                                                                                                                                                                                                                                               - Tipo I: Concretamos la actividad a realizar pero no especificamos los objetivos ni el material. Por ejemplo: decirle a los alumnos que se desplacen de un lado a otro del pabellón en cuadrupedia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      - Tipo II: Es una tarea completamente cerrada. Especificamos los objetivos, la actividad y el material. Por ejemplo: Le decimos a los alumnos que tienen que recorrer el pabellón de un lado a otro en el menor tiempo posible, botando un balón de balonmano. El objetivo en este caso sería la coordinación del bote del balón con la carrera.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

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